El proyecto EVEREG

El registro español de Pared Abdominal (EVEREG) se halla bajo los auspicios de la Asociación Española de Cirujanos, coordinado por la Sección de Pared Abdominal y cuenta con el patrocinio de B.Braun Surgical, División Suturas.

El objetivo principal es disponer de un registro de todas las intervenciones quirúrgicas relacionadas con la pared abdominal practicadas en España.

Los objetivos secundarios son: analizar los resultados de la cirugía, conocer la tasa de complicaciones mayores y menores asociadas a esta intervención quirúrgica, determinar la tasa de recidiva asociada a la reparación herniaria, la eficacia de las medidas profilácticas tras laparotomía y evaluar a corto y largo plazo la efectividad de las diferentes técnicas quirúrgicas para el tratamiento de la pared abdominal y la de los materiales asociados a la misma.

El registro se enriquecerá cuanto mayor sea el número de casos recogidos.

Duración del registro EVEREG

La duración del registro EVEREG se prevé indefinida y los datos se recogerán de forma prospectiva. Esta recogida de datos se hará de forma electrónica a través de una aplicación online, fácil y sencilla, que estará disponible a través de esta misma página Web (acceso restringido). Los datos se recogerán de manera anónima de forma que sólo el responsable de cada centro estará habilitado para identificar a sus pacientes incluidos. El paciente debe firmar un consentimiento informado específico aceptando su participación en el registro o bien debe añadirse un párrafo específico relativo a la pertenencia al registro dentro del consentimiento informado correspondiente a la patología.

La selección de los investigadores participantes parte del compromiso por escrito de colaborar y «alimentar» el registro de forma consecutiva con todos los casos que cumplan los criterios.

Su participación es muy importante para conocer el estado actual de esta cuestión en nuestro país y estamos convencidos de que les resultará muy interesante y productivo.

Si desea colaborar en esta magnífica iniciativa a nivel nacional debe cumplimentar la Solicitud de Participación que aparece en la web en “Contacto”.

Evereg hernia incisional

Evereg Hernia Incisional

El registro EVEREG de hernia incisional está diseñado para registrar los casos de hernia incisional en España y poder conocer, analizar y comparar datos epidemiológicos, datos quirúrgicos y seguimiento.

Evereg hernia inguinal

Evereg Hernia Inguinal

La hernia inguinal es la cirugía más común en un servicio de cirugía, con elevado número de pacientes. Hasta ahora, los datos disponibles sobre técnicas y resultados son parciales y fragmentados. Esta iniciativa pretende poder conocer nuestra situación real a nivel nacional.

Evereg profilaxis

Evereg Profilaxis

La utilización de mallas profilácticas en el cierre de pared abdominal es una práctica cada vez más habitual en nuestro medio. Pero hasta ahora no se disponía de un registro unificado que sirviera para evaluar cuándo y cómo se emplean estas mallas, ni sus resultados. Este registro pretende poder saber nuestra situación actual y evaluar los resultados.

Descarga los CRD
null

Registro Hernia Incisional

Descarga aquí el CRD en pdf de Registro Hernia Incisional.

null

Registro Hernia Inguinal

Descarga aquí el CRD en pdf de Registro Hernia Inguinal.
null

Registro Profilaxis

Descarga aquí el CRD en pdf de Registro Profilaxis.